viernes, 15 de junio de 2007

SPURS, Campeones NBA 2007

CLEVELAND -- Los Spurs se impusieron por 83-82 en el cuarto partido de las Finales que barrieron por 4-0 al mejor de siete frente a los Cavaliers de Cleveland.

El baloncesto europeo volvió a conseguir un gran triunfo individual dentro de la NBA después que el base francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, fue nombrado como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), de las Finales de la NBA.

Parker, de 25 años, se convirtió en el primer jugador francés y europeo que consigue el premio de MVP en unas Finales de la NBA, después que en las primeras que jugó en el 2003, contra los Nets de Nueva Jersey, no convenció a los directivos de los Spurs y estuvo muy cerca de ser traspasado.

"Es un sueño hecho realidad", declaró Parker. "Todo el equipo me ayudó a conseguirlo y es algo increíble que tenga en mis manos el trofeo de MVP".

Parker, que concluyó el cuarto partido con 24 puntos (10 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples), siete rebotes y una asistencia, fue durante toda la serie el jugador más consistente y definidor del equipo.

El base francés logró un promedio de 24,5 puntos y 57 por ciento de acierto en los tiros de campo, lo que le permitió siempre estar al frente del ataque balanceado de los Spurs.

No hay comentarios.: